Cuando Dios y la Religión nos hacen reír...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Calvin y Hobbes. Dios y Religión. (Parte 2)

cahselfportrait

Hoy veremos la segunda parte de las graficas sobre Calvin y Hobbes donde el tema principal es Dios y la Religión. (Ver Parte 1)

Bajo su aparente sencillez, es una de las tiras cómicas más complejas de finales del siglo XX. Tiene múltiples referencias (El Quijote, Hamlet, Kafka, Nietzsche, Picasso.) y las reflexiones del autor (en boca de Calvin) sobre arte, cultura, política, filosofía, temas trascendentales (vida, muerte, Dios) han convertido a Calvin y Hobbes en una de las tiras cómicas de referencia, que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones para intentar abarcar la magnitud de todo lo que Bill Watterson legó con Calvin y Hobbes.

Si nos fijamos, nuestra pareja protagonista tiene mucho del espíritu de Cervantes: Calvin es idealista, encarna el espíritu de la imaginación al poder, la libertad... Hobbes, en cambio, es más meditado, intuitivo, es el amigo ideal de Calvin porque sabe cuándo ha de criticar a Calvin, cuándo lo ha de aconsejar, y cuándo es mejor dejarlo seguir con locos planes. Los dos forman una unidad que se complementa perfectamente.

calvin 26_thumb[2]

calvin 17_thumb[2]

calvin 19_thumb[2]

calvin 4_thumb[2]

calvin 10_thumb[4]

calvin 14_thumb[1]

calvin 20_thumb[1]

calvin 13_thumb[2]

calvin 28

calvin 22_thumb[4]

calvin 24_thumb[2]

__________________________________________________________________

A pesar de que este articulo está dedicado a las viñetas de Calvin y Hobbes con temática religiosa, no resistí la tentación de colocarles unas viñetas publicadas de forma serial donde, a pesar de que no son religiosas, definitivamente son muy divertidas. Estas viñetas sobre “El corte de pelo de Calvin” han sido unas de las pocas que me han hecho reír a carcajadas y en voz alta como un perfecto idiota. Valió la pena.

Ojalá que a ustedes los haga a menos sonreír…

pelo 1 pelo 2 pelo 3 pelo 4 pelo 5 pelo 6 pelo 7 pelo 8 pelo 9 pelo 10

_______________________________________________________________________

Regalo especial.

Para todos aquellos que les divierte y disfrutan de los comics de Calvin y Hobbes. Aquí les dejo un regalo muy especial. Todas las publicaciones en español de los libros de Calvin y Hobbes. Son 9 espectaculares libros que deben ser vistos con un programa visualizador de comics que incluyo en el paquete.

complete-calvin-hobbes-v-1-bill-watterson

Espero que disfruten tanto el leer a Calvin y Hobbes como yo lo he hecho.

Descarga:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

.

calvin&hobbes-mirror(small)

. Fuente: ATEISMO PARA CRISTIANOS 

.

Ver Articulo: Calvin y Hobbes. Dios y Religión. (Parte 1)

..
Ver Artículos: Ateísmo para Cristianos
 
barra sep HGR

… Y NO DEJES DE VER:
.

barra sep HGR              

“Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír es un humorista”      George Burns

 
Site Meter